17 anuncios que puedes hacer en Facebook

¿Quieres conocer que tipo de anuncios existen en Facebook? 

 Si la respuesta es sí, estás en el sitio correcto.

A lo mejor puede que pienses que tu cliente ideal no está en Facebook, que es una red para “gente mayor… y así hasta un sinfín de excusas o desconocimientos que hacen que estés perdiendo la oportunidad de darte a conocer o de tener más ingresos.

 

Tacha esa falsa creencia de que la publicidad en esta red, no merece la pena, te doy unas pequeñas cifras; en España más de 25 millones de personas está conectado a las redes sociales.

 Entenderás ahora que tus potenciales clientes sí están en Facebook, no digo todos, pero sí la gran mayoría.

Una vez aclarado este asunto, comencemos con la lista de ejemplos de Facebook Ads que tengo preparado para ti.

1)  Formato vídeo:

Con el paso del tiempo, los vídeos fueron ganando mayor protagonismo hasta convertirse en uno de los formatos preferidos por las marcas a la hora de mostrarse al mundo.

Al usuario suele gustarle más este tipo de formato ya que ve en mayor detalle el producto sin salir del anuncio y, además, provoca mayor nivel de interactuación con el anuncio.

Otra de las ventajas que tiene el vídeo es que ocupa más espacio en la pantalla que el resto de anuncios de Facebook, por lo que es un buen reclamo para llamar la atención del usuario.

Emplear colores llamativos   que rompan con la dinámica de las publicaciones del TimeLine provoca que aumente las posibilidades para que el usuario se detenga un momento para saber de que trata el anuncio y que le está ofreciendo.

2)  Anuncio de un evento

Ya el propio título lo dice, este tipo de anuncios son para anunciar un evento en concreto que organice tu empresa o marca.

Este tipo de anuncios son muy importantes para la imagen de marca de la empresa, pero tienes que saber llamar la atención de manera positiva para que el evento resulte atractivo al usuario para que asista a el.

3)  Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción tienen que ser claras, sencillas y directas, de ello depende en gran medida que el usuario acabe realizando lo que el anunciante quiere.

Las llamadas a la acción que mayor éxito tienen son las que generan ganas, intriga o curiosidad de saber más.

Recuerda, no te centres en crear solamente un diseño bonito para tu anuncio, una llamada a la acción que cumpla con los requisitos que te nombré anteriormente te va ayudar a aumentar el éxito de tu anuncio.

4)   Retargeting o Remarketing

¿Alguna vez visitaste un producto o servicio a través de una página web y luego cuando entraste en otra página o red social, como es Facebook en este caso, te aparece por arte de magia un anuncio del producto o servicio que visitaste anteriormente? Pues a eso, se llama remarketing.

Este tipo de estrategia es muy recomendable llevarla a la práctica para que el usuario tenga durante X tiempo el poder contratar el servicio o comprar el producto por el que se interesó en el pasado a un solo clic.

5) Mete texto a las imágenes:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si esa imagen va acompañada de un breve texto estructurado de una manera inteligente ya has dado en el clavo.

Diariamente somos impactados por centenares de anuncios, que el potencial cliente se pare unos segundos en tu anuncio de Facebook Ads es uno de tus objetivos, por lo que el texto dentro de una imagen puede ayudar a hacer comprender mejor el mensaje del anuncio.

 De esta forma, inconscientemente el anuncio provoca que nuestra mirada se proyecte en el texto de la imagen del anuncio.

6) Post promocionados

Un post promocionado es aquella publicación que se hizo de manera orgánica y luego pasó a convertirse en un anuncio.

A diferencia de los demás anuncios, en este no necesitas pasar por el administrador de anuncios para publicitarlo, pero como punto a favor puedes poner más texto en la descripción e incluso dejar un enlace en ella.

Es una posibilidad de anuncio que existe y está presente, pero sinceramente no lo recomiendo porque no puedes realizar test A/B, tienes menos opciones de pujas…

7) Emplea el logotipo de tu empresa en tus anuncios.

Debido al escaso espacio que permiten introducir los anuncios de Facebook hay que ingeniárselas para que nuestra marca sea reconocible desde el primer momento.

Para ello, una técnica efectiva para que el usuario nos reconozca a la primera es introducir el logotipo de nuestra marca o empresa en la imagen del anuncio ya que, de esta forma, llama más la atención del usuario al permitir que sea más grande que en la imagen del perfil.  

Un consejo que te doy a la hora de implementar este método, es que tienes que tener cuidado a la hora de introducir el logo en la imagen, ya que tienes que mirar que el logo vaya acorde con el resto de la imagen del anuncio.

8) El poder de la palabra gratis.

Cuando ves un anuncio de Facebook con la palabra GRATIS muchos de nosotros nos paramos un momento para saber de que producto o servicio se trata. ¿Quién no quiere algo gratis? Todos ¿No? Por ello, si quieres regalar una segunda unidad de un producto o regalar los costes de envío haz destacar ese detalle para que el usuario le pique la curiosidad.

9) Retoca tus imágenes.

Si no tienes un equipo profesional de fotografía o no eres un experto en programas fotográficos tienes que intentar mostrar la foto de la mejor manera posible y para ello te animo a que emplees la tecnología que tienes al alcance de tu mano.

A día de hoy muchos Smartphone tienen de serie el modo retrato, que te permite sacar una foto con el fondo difuminado.

En el caso de no tener esa tecnología en el Smartphone existen multitud de aplicaciones que te permiten aplicar el efecto.

Otro consejo que te quiero dar en este tipo de publicidad, es que, a no ser que los colores oscuros estén asociados a tu marca, procura emplear imágenes claras y que tenga mucha luz, llamará más a atención del usuario.

10) Sé oportuno en tus anuncios.

Aprovecharte de grandes eventos que se celebren a nivel nacional o internacional como eventos deportivos o culturales y que sean reconocidos puede ser un buen reclamo para aumentar la visibilidad de tu marca.

11 Emplea varias imágenes.

Una buena técnica para poder enseñar mejor tu producto es crear un estilo de collage para poder enseñar al usuario lo que le estás ofreciendo desde diferentes ángulos o puntos de vista.

12) Haz al usuario partícipe.

Los anuncios donde fomentas la participación de los usuarios en Facebook suelen tener gran aceptación.

A parte de generar interacción muchos se interesarán por conocerte aún más y seguramente logres que acaben visitando tu página web y que ya tengas a un posible potencial cliente nuevo.

13) Usa a personas.

Humanizar tu marca es una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de querer anunciarte, independientemente del propósito.

No olvides que te estás anunciando en una red social, pero debes tener claro una cosa, si vas a usar personas, mira que tus potenciales clientes se vean reflejados en ellas y se sientan identificados.

14) Destaca las ofertas.

Este tipo de anuncio tiene que estar bien segmentado para llegar al potencial cliente que realmente desee y valore ese tipo de descuentos.

Una de las ventajas de este tipo de anuncios es que lleva al potencial cliente directamente a la oferta, es decir, se aplica directamente desde la aplicación de Facebook, sin tener que ir a la página web del anunciante.

15) Crea un copy que enamore.

El texto de tu anuncio tiene que ser claro, directo y conciso. Tienes un número limitado de caracteres, ve al grano, no tienes porque agotar el número de palabras. Muchas veces en la publicidad menos, es más.

16) Anuncio de carrusel.

Este tipo de anuncios es perfecto para poder mostrar al potencial cliente una variedad de productos o servicios en un solo anuncio.

Son muy interactivos, visuales y con una buena estructura provoca que el potencial cliente se detenga para ver el resto de productos o servicios que hay en el carrusel de imágenes, cada uno con su botón y llamada a la acción.

17) Anuncios locales

Este tipo de anuncio es ideal para ti si tienes una tienda física y quieres darte a conocer o promocionar tus productos o servicios a personas cerca de tu zona.

Este tipo de anuncios te ayudan a ser muy preciso a nivel geográfico, porque tienes la posibilidad de segmentar hasta por código postal.

 En conclusión …

Después de leer el artículo ¿Creías que existía tanta variedad a la hora de poner en marcha tu campaña publicitaria en Facebook? Desde luego que esta red social nos da un gran margen para que la creatividad vuele a la hora de implementarla en nuestro anuncio.

¿Qué tipo de ejemplos usaste ya?  

Si aún no hiciste ninguno, me encantaría conocer que tipo de ejemplo te gustó más para querer implementarla en tu negocio.

Espero que hayas visto claro cual se adecua mas a tu objetivo.

Ya sabes que para cualquier duda o consulta nos leemos  en los comentarios.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Lo que debes saber sobre retargeting

¿Alguna vez has hecho “click” sobre el anuncio de un producto, para cotillear
sobre su precio, saber más sobre sus características o simplemente compararlo
con algún otro y de repente no para de saltarte publicidad sobre ese mismo
producto?

¿A ti también te pueden los anglicismos?

-La verdad es que yo lo único que quería era que me gestionaran Instagram y con lo que
me encuentro es con una colección de propuestas llenas de palabros que sabe Dios que
significan…

Contacto

© Copyright 2021 Aly Diez. Todos los derechos reservados. Página Creada por MJG Social Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.